Apoyo a la Adminsitración del Distrito Capital


       Imágenes integradas 1
CALI VALLE
                                                         
Santiago de Cali, Febrero 7 de 2.013


RESPALDO A LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL DEL ALCALDE GUSTAVO PETRO URREGO

Progresistas Cali Valle del Cauca CONVOCA a todas las fuerzas sociales y políticas que están por la decencia, contra la corrupción y por la defensa de lo público y al pueblo caleño y vallecaucano a respaldar y defender las políticas públicas impulsadas por la administración del Alcalde Gustavo Petro.

Políticas públicas que ponen en el centro del que-hacer político y administrativo al ser humano, lo que implica la defensa a ultranza de lo público, la lucha contra la corrupción y contra las mafias de todo orden; la lucha por la equidad social y económica y contra todo tipo de segregación; la defensa del agua y el medio ambiente; los servicios públicos con calidad y justeza en la tarifas; el derecho a la convivencia pacífica, el derecho a la paz; el derecho a que la utilidad de lo público quede en lo público; el derecho al conocimiento como principal fuente de riqueza.

En desarrollo de estas políticas se han desmantelado carteles mafiosos que desangran los dineros públicos y muchos de sus miembros están en la cárcel, se estableció el desarme lo que redujo la tasa de homicidios como nunca se había visto en los últimos 30 años en Bogotá, que pasó de 22 asesinatos por cada 100.000 habitantes en Diciembre de 2.011, a 13 por cada 100 Mil habitantes en enero de 2.013; se brindó a la población más pobre el derecho al mínimo vital de agua y una significativa reducción en las tarifas de servicios de agua y energía; se iniciaron procesos de recuperación de los humedales; se está consolidando el servicio distrital de salud, para que deje de ser un negocio para los particulares; el programa BASURAS-CERO, está en proceso de consolidación para que esta riqueza se quede en lo público y no en unas pocas manos particulares. La contraloría determinó que el modelo anterior  de aseo, le quitó a los bogotanos 500 Mil Millones de Pesos por las altas tarifas. Es un gobierno local de amplia participación democrática y popular.

Pero esta demarcación del modelo de administración pública ha exacerbado los ánimos de quienes históricamente venían usufructuando a sus anchas los recursos bogotanos, por lo que han iniciado toda una campaña sistemática de ataque, persecución y desprestigio contra el Alcalde Gustavo Petro y su equipo de gobierno, agenciada por los beneficiarios de los carruseles de la contratación. Y contra el gobierno distrital que en su plan de desarrollo propende por una Bogotá más humana.  Nunca en la historia de Colombia, se había visto que un alcalde fuera evaluado con rigor de lupa en los primeros 30 días de gobierno y realizado encuestas en ese primer mes para ver el nivel de favorabilidad.

Ese fue el inicio de una andanada de acciones en contra de la administración Petro. Los titulares y la mala prensa de algunos poderosos medios de comunicación. La propuesta de revocatoria, agenciada económicamente por las mafias del carrusel de la contratación. El allanamiento abrupto de la Superintendencia de Industria y Comercio en las instalaciones de la Empresa de Acueducto encargada del programa BASURAS-CERO. La destitución con sus 12 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos al Secretario de Gobierno Guillermo Asprilla dictada por la Procuraduría General de la Nación en Primera Instancia. La apertura de sendas investigaciones Disciplinarias de la Procuraduría General de la Nación, de investigaciones fiscales de la Contraloría General de la República y de investigaciones penales de la Fiscalía General de la Nación contra el Alcalde Petro; la apertura de investigación administrativa de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios contra la Administración Petro. La apertura de las investigaciones de la Personería Distrital y la Contraloría Distrital contra todo el equipo de Gobierno de Petro.

El objetivo de esta estrategia es liquidar un proyecto político que marca enormes diferencias con un modelo histórico excluyente, privatizador, inequitativo, de segregación y corrompido.
Por la democracia y en desarrollo de la Constitución Nacional tenemos derecho a otras opciones de gobierno y de administración de lo público. Y tenemos la obligación de exigir que se respete la democracia que libre y popularmente eligió como Alcalde en Bogotá a Gustavo Petro.

Por eso invitamos a que hablemos con el vecino, el familiar, el compañero, la trabajadora, sobre lo que está pasando en Bogotá, conformando un amplio movimiento popular por la defensa de la ética en el manejo de lo público, practicada por el gobierno Progresistas en la Alcaldía de Bogotá Humana. Inundemos las redes sociales exigiendo ese respeto por la democracia y nuestra acción y movilización apoyemos la administración de Gustavo Petro y su equipo de gobierno.

Si en Bogotá el desarme ha sido un éxito; con la violencia atroz que se vive en Cali, urge que se aplique esta medida en nuestra ciudad. Por una Cali más humana, desarme ya.

PROGRESISTAS 
CALI VALLE
Cali, febrero 7 de 2.013
Imágenes integradas 2
      CALI VALLE